domingo, 28 de abril de 2013

Resultado UFC 159 Jon Jones retiene el título al vencer por TKO a Chael Sonnen

Jon Jones retuvo su cinturón de campeón de peso semicompleto tras derrotar a Chael Sonnen por nocaut técnico a los 4:33 del primer asalto en el combate central del UFC 159. Además ganaron Michael Bisping, RoyNelson, Phil Davis y Pat Healy.
Jones volvió a dejar en claro que es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y dominó de principio a fin al retador Chael Sonnen. Lo derribócuantas veces quiso y, cuando lo decidió, salió con una increíble seguidillas de golpes, rodillas y codos para obligar al árbitro a detener el combate antes de terminar la primera vuelta.
¿Quién estará en el futuro del campeón? ¿DanielCormier? ¿Lyoto Machida? ¿Alexander Gustafsson? Hay muchos con ganas de enfrentarlo y no está seguro el camino que va a tomar. ¿Habrá sido la última vez que vimos en acción a Sonnen?
La pelea co estelar de la noche vio a Michael Bispingimponerse a Alan Belcher por decisión técnica unánime. El inglés le metió el dedo en el ojo sin intención al estadounidense y así Belcher no pudo continuar por eso Herb Dean detuvo el combate y fueron a las tarjetas calificando los dos primeros asaltos y lo que hubo del tercero.
El resultado fue claro para el ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, encontró rápido su distancia y conectó con facilidad con su derecha mientras que Belcher estaba perdido sin saber qué hacer siendo superado claramente por la velocidad de Bisping.
En la máxima categoría de peso Roy Nelson volvió a dejar en claro que tiene una de las derechas más demoledoras del deporte y noqueó brutalmente al francés Cheick Kongo a los 2:03 del primer asalto.
El combate comenzó lento, con Nelson empujando a su rival contra el octágono, pero cuando los separaron midió su golpe. Kongo cometió el error de caminar hacia la mejor mano de su rival y Roy se lo hizo saber. Lanzó la bomba y el europeo se desplomó en el piso esperando que el referí los separe porque ya no podía levantarse. Extraordinaria victoria de “Big Country” que quiere el cinturón.
Bajando a los semicompletos, Phil Davis se impuso por decisión unánime al brasileño VinnyMagalhaes luego de varios meses de discutir por cuanta red social exista. Davis decidió mantener el combate de pie y demostró ser muy superior a su rival, que poco pudo hacer sin llevarlo al suelo.
Como era de esperar, el estadounidense no quiso ponerse en problemas derribando y trabajando dentro de la peligrosa guardia de su oponente, entonces mantuvo distancias y golpeó una y otra vez con la básica combinación de jab y derecha para no darle nunca una oportunidad a un Magalhaes que se notó perdido y casi cae en la primera vuelta. ¿EstaráRyan Bader en el horizonte de Davis?
En la primera de la cartelera estelar, Pat Healy sometió a Jim Miller con unestrangulamiento trasero a los 4:02 del tercer asalto. En una excelente pelea, el ex Strikeforce supo sobreponerse al comienzo complicado y terminó finalizando a uno de los mejores peleadores de la división.
Miller dominó el inicio, con buenos golpes de pie y grandes transiciones castigó una y otra vez a su oponente que fue salvado por la campana. Tras ello, Healy entendió que suestrategia debía pasar por derribarlo cerca de las rejas y golpearlo allí. Así fueron corriendo los minutos y Pat encontró la apertura necesaria para conseguir la estrangulación y salir con su brazo en alto por séptima vez consecutiva. ¿Tendrá revancha con JoshThomson? ¿Se dará el postergado combate ante Gilbert Meléndez?
Pero la gran pregunta que surgió después de este UFC 159 tiene que ver con el campeón de peso semicompleto ¿Es invencible Jon Jones?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...