miércoles, 24 de abril de 2013

Borussia Dormund Golea 4 a 1 a Real Madrid


Luego de la histórica goleada que Bayern Munich le propinó al Barcelona, los alemanes del Borussia Dortmund no quisieron ser menos ante el Real Madrid como locales y lo consiguieron. En su estadio vapulearon al equipo de José Mourinho por 4-1 con un trabajo táctico impecable y cuatro tantos de Robert Lewandowski, la gran figura de la otra semifinal de la Liga de Campeones.

El Madrid, que tuvo a Gonzalo Higuaín entre los titulares, se encontró rápidamente con la presión de un rival que quiso asfixiarlo desde el arranque y que lo consiguió. Con velocidad y usando las bandas, el Dortmund logró dejar a Khedira como espectador de lujo en el medio y a Varane corriendo siempre de atrás a los delanteros. Reus tuvo una muy buena chance a los 7 minutos con una maniobra individual perfecta, pero definió cruzado y no fue gol por la oportuna reacción de Diego López.

Pero esa llegada iba a ser un aviso de lo que se le vendría al Madrid. Apenas un minuto después, Mario Götze, que la próxima temporada jugará en el Bayern Munich, sacó un centro perfecto para que el polaco Lewandowski se metiera entre dos defensores y la empujara por el segundo palo para anotar el 1-0.

Después del gol, el dominio local fue mermando hasta que llegó el empate. Higuaín aprovechó un grosero error de Hummels y tras quedar mano a mano con el arquero Weinderfeller, habilitó a Cristiano Ronaldo, que marcó el 1-1 a los 42 minutos.

Luego del descanso, el segundo tiempo comenzó igual que el primero. El Dortmund salió con todo y a los 4 minutos encontró su segundo gol, otra vez por obra del polaco Lewandowski. Ahora, encontrando una pelota en el punto de penal que iba con destino al arco y a la que le dio fuerza y trayectoria con su pierna derecha. ¿Más? Sí, el nueve de los alemanes iba a tener su tarde soñada. Un rato después del segundo, a los 10, el tanque de amarillo recibió la pelota en el punto del penal, la pisó y sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo del arco de Diego López. Sorpresa para Mourinho y tercero para el héroe del día.

Pero si eso era mucho para una sola persona, el goleador iba a redoblar su apuesta. A los 21, Xabi Alonso le hizo penal a Reus y, sí, otra vez, Lewandowski lo cambió por gol para anotar el 4-1.

Así, el Madrid también sufrió cuatro goles en Alemania, como el martes le había pasado al Barcelona. La diferencia fue ese gol de visitante que le puede dar un plus en la revancha, a disputarse la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Allí deberá ganar 3-0 o por cuatro tantos para meterse en semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...